Honeysuckle/ Madreselva

lunes, 28 de abril de 2008

Honeysuckle es llamada la flor de la nostalgia, la flor de los recuerdos. Edward Bach dice:"Para quienes viven absorbidos por el pasado, que quizás fue una época de gran felicidad. O en los recuerdos de un amigo perdido, o de ambiciones que no se han hecho realidad. Ya no esperan mayor felicidad que la que han experimentado.”



En el Tarot Mítico encontramos una situación similar en el 6 de copas. Esta carta pertenece a los arcanos menores y el palo de las copas, que generalmente refleja el aspecto emocional, en este tarot está representado por el mito de Psique y Eros. Liz Greene dice:

“En esta carta vemos a Psique abandonada; su misterioso esposo se ha ido, el bonito palacio en el que vivían se ha desvanecido, y a ella no le han quedado más que sus recuerdos agradables…”


También encontramos a Honeysuckle en una música que es nostálgica por excelencia, el tango, y hay uno, que justamente se llama Madreselva, que expresa de manera maravillosa las emociones que equilibra esta flor:





En su aspecto positivo Honeysuckle ayuda a realizar cambios y permite recordar el pasado pero centrándose en el presente, pudiendo vivir la vida aquí y ahora.




4 comentarios:

Alchemy dijo...

Hola Marcela, bellísimo este sitio dedicado a las Energías Florales, su esencia y espíritu arquetípico que tanto nos aportan en nuestro camino.
Movida por el impulso de la "Estación de las Flores" y a modo de reconocimiento a este cálido y florido sitio, he dedicado una entrada en "Las Cartas de Alchemy" para Arcanos y Flores.
Te invito a que explores las particulares cartas que he dejado el el post.
Abrazos!
BeT (Alchemy)

marcelasimonetti@gmail.com dijo...

Alchemy, muchas gracias por el comentario! Pasé por tu blog y las cartas son muy bellas. Reflejan la energía sutil y profunda de las flores y la magia de los devas. Realmente transportan a otra dimensión.
Y muchísimas gracias por la dedicación del post también.
Qué la energía de las flores nos acompañe!
Un abrazo
Marcela

Alchemy dijo...

Gracias Marcela por las buenas vibras y por el enlace.
Te cuento que modifiqué la presentación de las cartas, las subí en formato slideshare que permite visualizarlas en pantalla completa y con música. Además el google docs se me hacía pesado para cargar la página.
Seguimos en contacto...
Un abrazo, lo mejor para ti y que la energía de las flores nos siga acompañando en esta atípica primavera ;-)
Alchemy

Achernar dijo...

Hola, Marcela:


Tu blog es algo muy original, exquisito realmente, y con información muy valiosa. Ya lo he enlazado, puse tu link en "Astrología, Tarot, Otros".

Muchas gracias por colocar mi banner en tu blog.

Abrazos


Achernar