El Emperador, la sanación del rey y el reverdecimiento de la tierra.

lunes, 14 de abril de 2008

El Emperador, el arcano número cuatro, muestra a un hombre maduro sentado en un trono con un cetro en su mano. Es una figura que tiene autoridad y poder. Busca la estabilidad y el orden, es capaz de organizar y dirigir. En El Emperador vemos las figuras del padre, el patriarca, el gobernante.

Si está bien orientado va a construir un reino próspero y armonioso.
Nos va a incitar a que seamos los soberanos de nuestras propias vidas, a que aceptemos nuestra responsabilidad, a que nos comprometamos y seamos disciplinados para poder plasmar nuestra creatividad.
Cuando El Emperador se desequilibra en su interacción con el entorno puede transformarse en un tirano, dominante, con principios rígidos, sometiendo a los demás y coartando la individualidad. Cuando se desequilibra en uno mismo, se transforma en una autoexigencia asfixiante, que nos vuelve rígidos y acartonados.

Cuando El Emperador está desarmonizado, podemos pensar en el remedio floral de Bach
Vine, que es indicado para personalidades autoritarias, inflexibles y dominantes. Estas personalidades cuando están equilibradas, son capaces de dirigir a otros respetando la individualidad de cada ser. El remedio ayuda a la persona a equilibrarse, manteniendo su cualidad de liderazgo.

Otro remedio que podría indicarse es
Rock Water, que es el único que no se deriva de una flor sino que es agua proveniente de un antiguo manantial de Gales.
Edward Bach decía que Rock Water era indicado "Para aquellas personas que son muy estrictas en su manera de vivir. Se niegan muchas alegrías y placeres de la vida porque consideran que pueden interferir su trabajo. Son severos amos de sí mismos..."

En la leyenda del Grial, cuando el rey está herido, su tierra se vuelve árida y estéril, nada crece. Esta historia simboliza muy bien lo que sucede cuando las personalidades líderes " están heridas". Pierden su fertilidad,es decir su capacidad de crear, por eso caen la rigidez. La aridez,la falta de agua,se refiere a la falta de emoción, lo que se podría traducir como una falta de empatía hacia los otros y hacia sí mismo.

Al observar juntas las imágenes de Vine, El Emperador y Rock Water podemos apreciar lo siguiente:


Vemos a El Emperador entre la vid y la cascada de agua. Su energía inmediatamente se suaviza, como si estuviera en contacto con su medioambiente, con la naturaleza. De esta manera, su energía masculina entra en contacto con las energías femeninas de la tierra y el agua, y la tierra árida y seca se vuelve fértil nuevamente, como en la leyenda del Grial, que cuando el Rey sana la tierra baldía reverdece.

Podemos ver entonces que los arcanos y las flores, expresan de diferente forma las energías arquetípicas. La vibración se puede plasmar en imágenes o en remedios florales, y a la vez se pueden combinar de muchas maneras, para ofrecernos diferentes puertas para volver a nuestra verdadera esencia.

Blogalaxia Tags:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola marce,me encanto tu blog desde la estética de la pagina,hasta el significado de cada carta y las flores,sos muy didáctica se nota que amas tu profecion.mucha suerte!!!! y espero ver mas te saluda Susann

AuroraD dijo...

Marcela,

¡Fascinante trabajo! Te visitaré a menudo.

Gracias por obsequiarnos tu conocimiento.

Aurora

Marcela Simonetti dijo...

Querida Aurora, muchas gracias por tus comentarios y tu generosidad. Es una gran alegría poder compartir con vos y toda la gente del grupo.
Un abrazo grande
Marcela